Google+ Dtodoblog: Amaia Montero se separa de la Oreja de Van Gogh

lunes, 19 de noviembre de 2007

Amaia Montero se separa de la Oreja de Van Gogh


La cantante española Amaia Montero, quien lideró por mas once años el grupo español la Oreja de Van Gogh, anuncio oficialmente su retiro de la banda para iniciar su carrera como solista.

La noticia la publicó el , donde los integrantes Pablo Benegas, Haritz Garde, Xabi San Martín y Álvaro Fuentes, confirmaron con pesar lo que se venía especulando las últimas semanas: la separación de Amaia Montero del grupo.

"Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", explicaron los integrantes de la banda que ha vendido más de seis millones de discos desde que saltaron a la fama en 1998.

Los componentes del grupo aseguran que desde que conocieron la decisión de Amaia "han sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir".

Sin embargo, añaden: "Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

Por su parte Amaia Montero que ya trabaja en un nuevo disco en solitario, afirmó que esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin ella.

"Sólo puedo decir que en estos últimos años he estado con ellos más que con nadie y que los quiero como hermanos, y mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos" , agregó Montero quien afirma haber sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa de su vida, emprendiendo una carrera en solitario, lo cual le produce tanta ilusión como miedo.

El grupo, con gran éxito a ambos lados del Atlántico, saltó a la fama en 1998 con su primer álbum "Dile al sol" , en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como "El 28" , "Soñaré" y "Cuéntame al oído" . Dos años más tarde regresaron a los escenarios con "El viaje de Copperpot" (2000) , con cortes como "París", "La playa", "Mariposa" , al que siguieron "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003) , con canciones como "Vestido azul" o "Tu y yo" , que superó el millón de copias vendidas, y "Guapa" (2006) , que reunía éxitos como "Muñeca de trapo" o "Perdida".

Esta es una de las canciones más hermosas de la banda... de hecho una de las mejores.

4 comentarios :

  1. Hola.

    Pues yo he seguido a este grupo desde la primera vez que yo lo escuche aya por el año 2000 y desde entonces su musica siempre me ha gustado, y el escuchar esta noticia pues siento, algo como nostalgia, tristeza y pues el hecho de no saber concretamente cual es el motivo de la separacion si deja una gran incognita pues la musica que ellos an sacado siempre ha tenido exito. Yo venia presintiendo esto desde que Amaia Montero hizo algunos solos con otros cantantes como Alex Ubago, y El canto del loco, entre otros, en fin pues espero les vaya bien tanto a el grupo que ya saco un nuevo album presentando su nueva primera voz, asi como a Amaia M. que esta por sacar su nuevo disco tambien. En fin los cambios no vienen mal genralmente.

    Este es mi comentario Saludos Bye!!

    ResponderEliminar
  2. hola yo soy muy fan de la oreja de van gogh y estoy muy triste por esta separacion me ha dado muy duro y creo que ya no seguire el grupo sin ella, ya que esa voz era la ideal para el grupo. Ojala les vaya bien a los demas suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno creo que la nueva CANCION DE AMAIA ES GENIAL COMO SIEMPRE CANTA ESTUPENDO NO HAY COMPARACION CON LA NUEVA YA QUE ENCUENTRO Q ES UNA FALTA DE RESPETO QUE CANT LAS CANCIONES ANTERIORES TAN MAL ASI QUE YO M BUSCARIA OTRA BOCALISTA OJALA Q A LA AMAIA LE BALLA MUY BIEN

    ResponderEliminar
  4. bueno, dos voces iguales no pueden haber, amaya tiene su encanto con el grupo, y que se separen nos a chocado a todos la verdad...
    pero hay que darles una oportunidad tanto al grupo y la voz nueva que los acompaña ahora, como amaya M. yo creo que nos van a dar buenas y muy bonitas canciones, y no hay que dividir el cariño que les teniamos, simplemente animar a los dos al grupo con leire, como amaya...
    un saludo a todos...

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN: LEE ESTO ANTES DE COMENTAR!

Para comentar, usa tu cuenta Google o OpenID.

El blog no se solidariza en parte ni en su totalidad por los comentarios vertidos por los usuarios, sin embargo, si considera que alguno de ellos es gravemente ofensivo contra cualquier comentarista, por favor reportarlo en un nuevo comentario de la misma entrada.

No dejes enlaces a otros blogs, números telefónicos ni correos electrónicos.

¡Gracias!

Buscar en Google