Google+ Dtodoblog: Resultados de la elección de las nuevas maravillas del mundo

sábado, 7 de julio de 2007

Resultados de la elección de las nuevas maravillas del mundo


Machu Picchu en Perú, la pirámide de Chichén Itzá en México y el Cristo Redentor en Brasil estan entre las nuevas maravillas del mundo

Machu Picchu, La Gran Muralla China, el monumento de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, la pirámide de Chichén Itzá en México, el Coliseo Romano y el Taj Mahal fueron proclamadas hoy como las nuevas Maravillas del Mundo en una votación universal anunciada en el estadio de La Luz, en Lisboa (Portugal).

La gala en el estadio luso fue conducida por los actores Ben Kingsley, Hillary Swank y Bipasha Basu quienes hicieron los enlaces entre las coreografías de la noche, con un marcado contenido étnico y de gran despliegue de personas y recursos técnicos, ocupando casi completamente el gramado.


Finalmente antes de comenzarse a dar los resultados, Hilary Swank anunció que la organización recibió unos 100 millones de votos para elegir a las nuevas maravillas del mundo. Inmediatamente, Ben Kingsley presentó a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, quien hizo el anuncio de la primera maravilla: la Gran Muralla China.


La segunda maravilla en ser anunciada fue la ciudad de Petra, en Jordania, presentada por dos niños de la fundación Hope for the Future. La tercera en ser anunciada, por parte del ex director de la Unesco Federico Meier, fue el Cristo Redentor de Río Janeiro.


Para anunciar la cuarta de las maravillas del mundo, fue invitado el primer hombre en circunnavegar el globo sin detenerse, y él dijo que era un monumento de las más grandes tradiciones precolombinas: Machu Picchu.


El quinto anunciante fue el futbolista portugués del Machester United, Cristiano Ronaldo, quien dio la noticia de que Chichen Itzá, en México es la quinta nueva maravilla del mundo. José Carreras se encargó de anunciar la sexta maravilla del mundo, el Coliseo Romano.


Por último, el anuncio de la séptima maravilla del mundo, el Taj Mahal , estuvo a cargo de Bipasha Basu.

7 comentarios :

  1. bueno una gran pena que las piramides de keops quedaran fuera de las siete maravillas del mundo, a la vez una gran alegria por que machu pichu quedo incorporada ya que es una selva de la parte de latinoamerica que al parecer es algo insolita y contiene muchas sorpresas majestuosas

    ResponderEliminar
  2. la verdad que el concurso me parecio muy bueno y todos los ganadores se merecian el titulo, pero no estoy deacuerdo que el cristo redentor de brasil este entre las nuevas maravillas, habian otros candidatos mejores. Buen blog, siempre lo leo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. como mexicano me siento orgulloso que nuestro representante este entre las nuevas maravillas, viva méxico cabrones!!

    ResponderEliminar
  4. el cristo redentor? puag habian otros muchiiiiiisimo mejores que eso...los demas se lo merecen.

    ResponderEliminar
  5. orgulloso de ser peruano caraxo, viva el peru por siempre y para siempre, viva machu picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo

    ResponderEliminar
  6. Excelente que haya quedado Machu Picchu asi como las piramides de Mexico, al fin se reconoce a las culturas latinoamericanas, aunque hubiera sido genial que el lugar del Cristo Redentor lo ocuparan las estatuas de Isla de Pascua.

    ResponderEliminar
  7. Machu Picchu, cuarto lugar de 7. Nada mal, lo justo es lo justo. El cristo redentor no debió estar.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN: LEE ESTO ANTES DE COMENTAR!

Para comentar, usa tu cuenta Google o OpenID.

El blog no se solidariza en parte ni en su totalidad por los comentarios vertidos por los usuarios, sin embargo, si considera que alguno de ellos es gravemente ofensivo contra cualquier comentarista, por favor reportarlo en un nuevo comentario de la misma entrada.

No dejes enlaces a otros blogs, números telefónicos ni correos electrónicos.

¡Gracias!

Buscar en Google